Las mejores tablas de surf para principiantes

La marca Bic ofrece tablas de surf para todos los tipos de surfistas con la mejor relación calidad-precio. Ya no hay excusa para comprar una tabla nueva.

Mini Malibu tabla principantes

Nombre:

Mini Malibu
Marca:

Bugz
Torq fish Softboard 8 principiantes

Nombre:

Fish Softboard
Marca:

TORQ
Bluetomato:

449.00€

Madness surf principiantes

Nombre:

EPS
Marca:

Madness
Bluetomato:

319.00€

Torq Softboard 6 principiantes

Nombre:

Sofboard 6’8
Marca:

Torq

Reseña de las tablas para principiantes

Muchos instructores y profesores de surf están de acuerdo que las mejores tablas de surf para principiantes son las tabla de surf de espuma también llamada softop, softboards o foam surfboard de 8′ de longitud.

En esta comparativa les haremos caso y te mostraremos las mejores tablas para principiantes de espuma o soft top. Te daremos toda la información necesaria para que empieces en este mundillo con buen pié y escojas la tabla de surf ideal para tí al mejor precio.

El surf puede ser un deporte frustrante si no escojemos la tabla adecuada a nuestro nivel, es por esto que debemos siempre empezar con una Softboard. Su volumen nos ayudará a remar, su diseño nos hara coger olas más facilmente y de manera más estable y así podremos progresar y acortar la longitud y el volumen de nuestra tabla.

Para que te hagas una idea cuando sepas ponerte de pie (hacer un buen pop-up), seguir la ola, girar y maniobrar la tabla de surf a tu gusto podrás cambiar tu tabla pero si lo haces antes lo más seguro es que aborrezcas este deporte en lugar de divertirnos que es lo que tenemos que hacer.

Normalmente cuando controlas todos los ejercicios comentados anteriormente puedes cambiar a una tabla 6″ más pequeña que incrementa la dificultad un 30% y así sucesivamente hasta que encuentres la talla en que te sientas cómodo en cada situacion de oleaje.

Si ya has practicado algo de surf y lo que buscas es una tabla de surf evolutiva para mejorar tus habilidades hemos hecho otra comparativa aquí para que escojas la que se adapte mejor a tí.

Bugz Softboard 8′

Bugz es una marca dedicada completamente al surf, aunque no es muy conocida dentro de este mundillo hace tiempo que ofrece tablas de todo tipo. Se caracteriza por sus precios economicos al alcance de todo el mundo a la vez que ofreciendo una calidad más que aceptable.

Esta Mini Malibu de 8′ de longitud es la tabla de surf para principiantes por definición. Sus características la hacen perfecta para aprender y seguramente es la que muchas escuelas de surf utilizan para sus alumnos.

Esta tabla de surf para principiantes tiene un grossor de 8,1cm y pesa un total de 6,5kg, no es muy pesada en comparación con otras Foamies o tablas de espuma. Tiene un acabado trasero un poco más agudo para proporcionar una mejor sensación de giro.

Tiene mucha flotabilidad y una configuración con tres quillas redondeadas para evitar cortes. Además Bugz ofrece diferentes colores y tamaños por si necesitas una tabla más grande o más pequeña, echa un vistazo a la de 7’6″ y a la 9′ de longitud.

Torq Softboard 8′

La valoración que hacemos de este longboard es sin duda una de las mejores que podemos hacer en esta comparativa. La Torq de 8 pies de longitud es una gran tabla para principiantes que rompe con las típicas tablas de surf de espuma.

Los materiales que utiliza Torq son diferentes a los usados tradicionalmente en las Softop Surfboards y esto hace que sean tablas más ligeras, maniobrables y en general mucho más parecidas a las tablas convencionales.

Tiene unas medidas de 8′ x 22″3/8 x 3″1/4 haciendo un volumen total de 66 litros perfecto para surfboarders de entre 50 y 80 kg de peso. Es una tabla con muy buena flotabilidad.

El modelo de 8 pies incorpora una configuración con tres quillas blandas para evitar cortes. Puedes encontrar esta misma tabla con diferentes colores y si eres un surfer de gran tamaño o buscas una tabla para niños puedes echar un vistazo a estas otras longitudes según te convenga (7’6, 8’6) que proporcionaran la misma sensación que la de 8′.

Madness Soft EPS 7’6

Salta a la vista cual es el punto fuerte de la Madness, su precio. Es una de la tablas de surf para principiantes más baratas que podemos encontrar en el mercado. La firma no acostumbra a ofrecer tablas tan baratas así que podemos decir que esto es una verdadera oportunidad.

A diferencia de lo que estamos acostumbrados con un precio bajo, esta Softboard ofrece la calidad de una gran marca como es Madness y si estás pensando en probar el surf y aún no tienes ni idea puede ser una de las mejores opciones para comprar.

Tiene un grosor de 3″1/12 y una anchura de 22″1/8 haciendo una tabla muy estable y con mucha flotabilidad.

Puedes encontrar diferentes tamaños y colores como la de 6’6, 7′, 8′ o 9′ pies de longitud pero te advertimos que las variaciones de esta tabla no son tan baratas como la 7’6.

Torq Fish 6’6

Seguramente no habrás visto nada parecido a la Torq Fish de 6’6 de longitud, es totalmente diferente a las típicas tablas de surf para principiantes. Se trata de una foam surfboard de pequeño tamaño y con forma o shape de “Fish”, única en su especie.

Esta tabla combina lo mejor de la maniobrabilidad de una tabla pequeña y la estabilidad de una tabla grande. Su anchura de 21″ asegura estabilidad y una buena plataforma para poder remar con facilidad y progresar rápidamente.

A primera vista no parece una tabla de surf de espuma o para principiantes pero es genial para poder aprender a realizar giros bruscos y empezar a coger olas de mayor tamaño. Tiene una configuración con 5 quillas que podemos montar como queramos.

Con sus 44 litros de volumen es genial para surfers de entre 70-100kg aunque podemos encontrar otras tallas para usuarios más pequeños o grandes como la de 5’11, 6’3 o 6’10.

Otro punto bueno que nos ofrece la torq fish es que en comparación con sus competidoras de fibra de vidrio o poliestireno es una tabla muy duradera gracias a su núcleo laminado.

Las ventajas: espuma, softop o softboard?

Las tablas de surf de espuma son buenas para viajar, al ser de espuma absorben los golpes muy bien por lo que cuando facturamos estas tablas en un avión o las movemos en el portaequipajes no nos tenemos que preocupar igual que una tabla convencional dónde cualquier golpe puede comprometer la integridad de la tabla.

La seguridad es otra gran ventaja de las foam surfboards, es obvio pero hace falta decirlo. Los golpes y caídas que sufrimos cuando aprendemos no se pueden evitar pero sí se pueden mitigar con estas tablas de surf de espuma. Además también evitaremos posibles golpes fuertes con otros surfistas.

Otra de las gran ventajas de estas tablas de surf es su durabilidad, si has usado una tabla convencional de fibra de vidrio o de materiales sintéticos habrás visto que cualquier golpe es fatal para la tabla y se tienen que reparar cuanto antes. Con estas tablas de surf para principiantes es diferente, están hechas para soportar los golpes y que duren lo máximo posible.

Uno de los puntos que más influyen cuando queremos comprar una tabla de surf para principiantes es su precio. Estas tablas de espuma blandas acostumbran a ser mucho más baratas que las convencionales y su valor de reventa acostumbra a no diferir mucho del de la primera compra.

La última ventaja que queremos destacar es que las nuevas tecnologías y avances hacen que estas tablas tengan un muy buen rendimiento y se parezcan cada vez más a las tablas de fibra de vidrio o materiales sintéticos haciéndolas una buena opción incluso para surfistas experimentados en olas de pequeño tamaño (entre 0.5 y 2 metros).

autor-eboarder

Autor: Redacción

¡Hola! En esta web especializada en surf y deportes acuáticos participan diferentes autores. Cada guía está realizada por diferentes personas, tanto la investigación, la redacción, el diseño como también el hecho de contrastar la información que damos.

Gracias por leer nuestras guías y comparativas. Nos esforzamos mucho analizando aquello importante para que los consumidores tengan mejor información antes de comprar. Financiamos nuestro trabajo en esta web especializada con comisiones de afiliación.

Añade un comentario

› Respondemos personalmente todos los comentarios, normalmente en menos de 24 horas.

› Por favor, asegúrate de que tu pregunta no está respondida en la guía.

arrow-down-b

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola.