La mejores tablas de surf Bic

La marca Bic ofrece tablas de surf para todos los tipos de surfistas con la mejor relación calidad-precio. Ya no hay excusa para comprar una tabla nueva.

natural surf bic

Nombre:

Natural Surf
Marca:

BIC
Egg 7'0

Nombre:

Egg
Marca:

BIC
Ace tec surf bic

Nombre:

Ace Tec
Marca:

BIC
paint malibu bic

Nombre:

Paint Malibu
Marca:

BIC

Reseña de las tablas

Las tablas de surf acostumbran a ser un producto caro, pero la marca BIC Sport ha revolucionado este mundo con sus tablas de surf BIC. Seguramente el nombre de la marca nos sonará y es que BIC Sport se fundó en 1979 por la misma familia que fabrica el famoso bolígrafo Bic. La pasión de esta familia por los deportes de agua les hizo crear una serie de tablas que han evolucionado hasta las maravillosas tablas de surf que nos ofrece hoy.

¿Qué podemos esperar de BIC Sport? Pues pensad en el bolígrafo que hizo famosa a esta marca, básicamente hacía lo mismo que los demás bolígrafos pero a un precio asequible para todo el mundo. Eso mismo es lo que vamos a encontrar en sus tablas; calidad, durabilidad y sobretodo tablas de surf baratas que permiten acercar este deporte a mucha más gente.

Bic Sport ha sabido entender a sus consumidores y ha hecho prioridad el respeto por el medio ambiente en cada paso de su fabricación, algo muy importante para la comunidad de surfistas y amantes de los deportes del agua.

Tal es su variedad que podemos encontrar desde tablas para principiantes, de wind-surf, de paddle surf (SUP) o hasta tablas para expertos surfistas. En esta comparativa solo mostramos los productos estrella de surf Bic Sport para que veas las mejores versiones que ofrecen.

Natural Surf 7’9

La Natural Surf de 7’9 de longitud esta dentro de la categoría ‘Allround’, es decir, es una tabla muy versátil que te permite adaptarte tengas el nivel que tengas al igual que se hace fácil de utilizar en multitud de condiciones meteorológicas.

Si ya has practicado surf alguna vez y estas pensando en comprarte tu primera tabla esta es una opción segura. Su longitud te va a permitir evolucionar con ella y no vas a necesitar una nueva tabla más corta hasta dentro de muchos baños ya que su durabilidad y versatilidad son su punto fuerte por lo que no te vas a aburrir con esta tabla de surf Bic.

Como muchas tablas de la marca, incorpora un protector en el nose que va a añadir durabilidad ya que se trata de uno de los puntos críticos de la tabla. Las sensaciones sobre la Natural Surf 7’9 son parecidas a las de un longboard por su estabilidad y a las de una mini-malibu por su maniobrabilidad.

Tiene un peso de 6,8kg y un volumen total de 58 litros por lo que es una tabla fácil de transportar. Va equipada con una configuración ‘Thruster Tri’ (tres quillas) de la marca FCS.

Egg 7’0

La Egg 7’0 es otra de las tablas clásicas de Allround series. Está indicada especialmente para los principiantes y los surfistas de nivel intermedio. Su forma o ‘shape’ nos dará la clave para poder progresar rápidamente.

La superficie tanto en la parte delantera ‘nose’ como en la parte trasera ‘tail’ es muy ancha seguida por un ‘rocker’ o perfil muy estrecho y bien definido que nos facilitará tanto la remada cuando intentemos coger las olas, como el planeamiento sobre el agua y la maniobrabilidad para poder seguir la punta de la rompiente.

Es genial para surfistas con un peso de entre 50-75kg que quieran progresar fácilmente. Nos dará sensaciones de gran surf desde el primer momento. La durabilidad es otro de los puntos fuertes de las Allround. Esta en particular incorpora un protector en el ‘nose’ que añadirá robustez a los ingredientes que hacen esta magnifica tabla. No te tendrás que precoupar por la tabla, solo de pasarlo bien.

Tiene un peso de 5,8kg y un volumen de 51 litros. Con la Egg 7’0 tanto podrás utilizar una configuración de tres quilla como una de cuatro para los que prefieran ese tipo de surf, ya que incorpora los huecos necesarios para las dos configuraciones.

Performer 7’6

Esta tabla de surf está a un nivel superior de las Allround. Aunque combina la durabilidad y versatilidad de ese tipo de tablas su rendimiento es mucho mayor y está indicada para surfistas con un buen nivel de surf.

La performance 7’6 es una tabla muy divertida de surfear; rápida y precisa dándote una sensación genial bajo tus pies. La parte trasera de la tabla acabada en pintail permite girar la tabla en el momento en que cogemos la ola haciendo que podamos atacar la ola de buenas a primeras.

Si tu surf no es tan agresivo esta tabla también se puede adaptar a tus necesidades. Al no ser una tabla muy corta aún puedes surfearla como si se tratase de un longboard dándote su estabilidad pero con un toque de giros rápidos y agudos que recuerdan a una shortboard.

Está fabricada en Francia e incorpora una configuración de tres quillas FCS. Su peso es de 5,7kg y tiene un volumen de 51 litros.

Superfrog Hydro Fish 6’8

La series Hydro Fish de Bic son tablas geniales para los surfistas que quieran una tabla más corta que una mini-malibu o un longboard pero aún no quieran saltar directamente a las tablas cortas o shortboards. Están indicadas para surfistas algo experimentados y surfistas con un buen nivel que quieran una tabla que puedan usar en diferentes tipos de aguas.

El nombre Superfrog dice mucho de esta tabla shapeada por Gérard Dubbadie que sigue la misma filosofía que cuando empezó en 1972. Esta tabla está acabada a mano y es una de las que tiene más capas de fibra de vídrio que podemos encontrar en el mercado haciendo que sea muy resistente. Incluso con tantas capas de fibra de vidrio y resina epoxy no se trata de una tabla pesada.

Podemos encontrar 4 modelos diferentes de la Superfrog Hydro Fish que se adecuará a nuestro peso, altura y propósito. Los diferentes tamaños son de 6’0, 6’4, 6’8 y 7’0 pies de longitud. Todos los modelos tienen una configuración que permite montar tanto tres como cuatro quillas FCS.

Paint Malibu 8’0

La serie Paint Malibu son las tablas blandas o soft top de Bic Sport. Son geniales para darse los primeros baños si aún no has practicado el surf. Te van a permitir subirte a una ola casi desde el primer día gracias a su flotabilidad y estabilidad para que notes la esencia de este deporte.

Su precio es el más asequible de todos ya que los materiales de estas tablas hacen que se abarate su coste, aún así son muy duraderas. Son tablas de surf blandas por lo que no nos tendremos que preocupar de golpes y caídas.

Muchos surfistas ocasionales utilizan este tipo de tablas ya que te aseguran pasar un buen rato cogiendo olas independientemente de tu condición física. También es una buena opción para los días que hay pocas olas y tenemos ganas de ponernos al agua, su flotabilidad nos ayudará a coger las olas por pequeñas que sean.

Tiene un volumen total de 64 litros y una configuración con tres quillas blandas para evitar cortes. Las tablas de 7′ y 8′ pies de longitud están indicadas para adultos pero los niños también tienen su versión de 4’11, 5’6, 6’0 y 6’6.

autor-eboarder

Autor: Redacción

¡Hola! En esta web especializada en surf y deportes acuáticos participan diferentes autores. Cada guía está realizada por diferentes personas, tanto la investigación, la redacción, el diseño como también el hecho de contrastar la información que damos.

Gracias por leer nuestras guías y comparativas. Nos esforzamos mucho analizando aquello importante para que los consumidores tengan mejor información antes de comprar. Financiamos nuestro trabajo en esta web especializada con comisiones de afiliación.

Añade un comentario

› Respondemos personalmente todos los comentarios, normalmente en menos de 24 horas.

› Por favor, asegúrate de que tu pregunta no está respondida en la guía.

arrow-down-b

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola.